¿Por qué llamamos así a nuestros cócteles favoritos?

Ya va llegando el verano a los bares de copas, y en el Muelle de New York sabemos que tenemos una de las mejores terrazas de verano en Sevilla, con el calorcito y el buen tiempo se apetece quizás disfrutar de algún ‘Mojito’ a media tarde o un ‘Martini’ agitado, pero no removido ;) . ¿Pero no sabes por qué son llamados así? ¡No te preocupes! Para eso estamos.

Os damos una información que os puede llegar a ser muy útil esta temporada con tu cóctel en mano en una terraza de verano en Sevilla o en la playa, tema de conversación muy recurrido y con el que posiblemente dejéis boquiabierto a algún amig@ con tu destreza en la cultura coctelera.

Vamos a hablar de la etimología de algunos de los cócteles más conocidos y que, por supuesto podrás disfrutar en nuestra terraza de verano en Sevilla. Con ellos las calurosas tardes se te harán más llevaderas en nuestro envidiable emplazamiento a orillas del río Guadalquivir.

Comencemos por un histórico con el que mucha gente tiene una idea equivocada sobre su origen…

  • Martini: ginebra y vermú blanco (la aceituna es opcional)

Como apunte curioso, el Martini más famoso del mundo que todos conoceremos, ese que debes pedir “agitado, no removido”, es una versión con vodka del cóctel original. Las primeras noticias que se recuerdan de este brebaje datan de finales del siglo XIX, y existen muchísimas otras versiones que intentan rastrear el nombre, ya que como muchos creen no proviene de la propia marca italiana. Una posibilidad es la que un barman conocido que se apellidaba Martini fue el causante de este cóctel conocido mundialmente en un club de Nueva York muy importante.
Otra teoría se centra en la alusión a la ciudad de Martínez, en California… hay diversas tendencias y debates, que podéis reabrir mientras disfrutáis de uno en nuestra terraza de verano en Sevilla.

martini

  • Cosmopolitan: vodka, triple sec (Cointreau), zumo de arándanos y zumo de lima.

Hablamos de este cóctel en esta posición no por casualidad, muchos lo llaman la versión ‘femenina’ del Martini. hablamos de una variante más afrutada y de una graduación alcohólica algo más baja.
El conocido como Cosmopolitan se creó en San Francisco en los años 60, y se suele decir que su nombre hace referencia a lo variado del origen de sus ingredientes.
Si alguna vez habéis sido seguidores de la serie, sabréis que es el cóctel favorito de la protagonista de Sexo en Nueva York. También es la bebida fetiche de la cantante Madonna. A nosotros nos encanta, por eso te invitamos a que lo paladees en nuestro bar de copas en Sevilla.

cosmopolitan

  •  Mojito: ron, soda, azúcar, lima y menta

Quizás la bebida estrella de nuestra terraza de verano en Sevilla, una bebida con consumidores históricos…
¡Seguro que conoces el mojito! Refrescante en verano para disfrutar en buena compañía, pero de dónde viene.
Muchos ya sabrán que era la bebida favorita de Ernest Hemingway. Este solía acudía a la famosa Bodeguita del Medio en La Habana para degustar el clásico mojito. ¿Su nombre? Tal vez fuera porque los cubanos le daban ese ‘mojo’. Se dice que también viene de “mojadito” ya que en EEUU se denomina mojo a los cócteles y combinados.

mojitos

Esperamos que estas lecciones triviales de cocteleros os sirvan para animar vuestras tardes y noches en las terrazas de verano en Sevilla.

One thought on “¿Por qué llamamos así a nuestros cócteles favoritos?

  1. Pingback: Copas Puerto Santa María | Terraza de verano |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>