Cócteles de película

¿Sois de los que vais al cine y os gusta fijaros en los detalles? Desde nuestra terraza de verano en Sevilla os traemos los cócteles más famosos del cine. James Bond, El Nota, Jessica Parker, Fredo y Michael, Marilyn Monroe… todos ellos son amantes de un buen combinado y han hecho de algunas de estas mezclas los cócteles más demandados en los bares de copas y terrazas de verano.

1. El Padrino II – Daiquiri de plátano.

En esta famosísima peli de 1975 hay una escena en la que Fredo y Michael se encuentran en un café de La Habana, cuando se produce el encuentro, estaban tomando un banana daiquiri y una club soda. Fredo le pregunta a Maichel cómo se dice banana daiquiri en español: – “banana daiquiri”, le contesta Michael.

Ingredientes: ron blanco, banana, limón y azúcar.

2. James Bond- Vodka Martini.

El espía más popular de todos los tiempos del cine también tiene su cóctel favorito. “Vodka Martini, agitado pero no revuelto” es la mítica frase con la que Bond pide su combinado. La fórmula del cóctel de Bond fue revelada en “Casino Royale”.

Ingredientes: Gordons, vodka, Kina Lillet (vodka y vermút seco). Agitar hasta que esté helado y añadir la piel de un limón.

bond

3. Casablanca – French 75.

La película Casablanca es un clásico del cine que dota de 1942. En ella, gran parte de los hechos suceden en un local de moda de la época, lo que hizo que se presentara una bebida sofisticada a la que llamaron French 75, en referencia al cañón francés 75mm M1897.

Ingredientes: ginebra, dos cucharadas de azúcar, zumo de limón y champagne o vino espumoso.

4. El Gran Lebowsky – Ruso blanco.

En esta peli, El Nota, apodo con el que se conoce a su protagonista, tiene su mezcla preferida y es el Ruso Blanco. Si El Nota, con lo vago que es, es capaz de prepararse este cóctel, también puedes hacerlo tú mismo o disfrutarlo en nuestra terraza de verano en Sevilla.

Ingredientes: vodka, licor de café y leche o crema de nata.

ruso blanco

5. La naranja mecánica – Moloko Plus.

Un clásico de 1971 y una película inolvidable de Stanley Kubrick. El original cóctel que bebían sus violentos protagonistas no es tan sencillo de preparar pues lleva leche con opiáceos, mescalina o adrenocromo.

Ingredientes: brandy, pastis, licor de vainilla, clara de huevo y leche.

6. Sex in the city – Cosmopolitan.

Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, es el principal personaje de la serie Sexo en Nueva York y de las películas creadas a raíz de la exitosa serie. En ella, la glamurosa Carrie puso de moda este sofisticado cóctel, al que también denominan Manhattan.

Ingredientes: vodka, cointreau, limón y zumo de arándanos.

7. Lost in traslation – Vodka tonic.

En la cinta de Sofia Coppola, el vodka-tonic era el combinado que tomaba Charlotte (Scarlett Johansson) cuando intentaba poner en orden sus pensamientos y encontrar consuelo en la gran ciudad de Tokio.

Ingredientes: vodka, zumo de limón, Angostura y tónica.

vodka

8. The Seven Year Itch – Whisky sour.

The Seven Year Itch es la película del mítico vestido blanco de Marilyn Monroe. Además del archiconocido vestido, las bebidas son también importantes en esta cinta. En este caso, el whisky sour es la estrella.

Ingredientes: whisky, zumo de limón, azúcar, clara de huevo y Angostura.

Te esperamos en nuestra terraza de verano en Sevilla para que pruebes unos cócteles de película.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>