¿Eres nuevo en la Feria? Sigue nuestros consejos

Muchos visitantes, sobre todo de fuera de Andalucía, aprovechan para visitar nuestra ciudad en su máximo esplendor, las fiestas de primavera. Así que si eres nuevo en la Feria y necesitas una guía accesible y con consejos de ‘amigo’ no dudes en leer este post de nuestra terraza de verano en Sevilla.

¿Crees que estás preparado para ser un ‘feriante’ más? Te aseguramos que no, así que estás de enhorabuena si has llegado a este post y debes agradecernos que hayamos pensado en ti ;)

Primera pregunta del millón y uno de los mayores miedos de los forasteros en la feria, ¿No puedo entrar en las casetas si no soy socio?, sí puedes hombre, tenemos 16 casetas de entrada pública repartidas por todo el real, además, si sabes enrollarte y camelarte a algún portero, puede que también disfrutes de tu privacidad en las casetas. Sino siempre puedes pasarte por nuestra terraza de verano en Sevilla que está muy cerquita del real.

El ambiente es totalmente distinto según la hora que vayas, a partir de las 20:00 desaparecen los caballos de las calles y se inunda de otro tipo de ‘animales’, los de la noche, la feria de noche se inunda de juventud y ganas de pasarlo bien bailando, cantando y haciendo amigos, la mayoría son animales inofensivos y muy amigables, os lo decimos de corazón, nosotros los solemos conocer durante todo el año en nuestros bares de copas en Sevilla.

Aunque creas que es pequeña, engaña y mucho, te recomendamos llevar un calzado cómodo a la par que elegante, como bien sabes, en Sevilla se viste bien y la Feria se convierte en una pasarela improvisada del ciudadano de a pie que luce sus mejores galas en una de las semanas grandes de la antigua Híspalis.

Si has alquilado un coche para tu visita, ni se te ocurra creer que vas a aparcar en la ‘Portada’, te recomendamos usar el transporte público, tanto la empresa de autobuses local como los taxis se muestran ininterrumpidamente en muchas salidas de la Feria.

La tradición manda pero no obliga, eres visitante temporal, lo sabemos y lo respetamos. Hablamos de la indumentaria por supuesto, ¿No tienes traje de flamenca ni puedes conseguir alguno? No te preocupes mujer, nadie va a mirarte mal, de hecho, muchas sevillanas llegan a renunciar algún día a lucir su traje de ‘faralaes’ para estar más cómodas y bailar una sevillana mucho más flamenca a pesar de no lucir el traje.

Ojo con la forma de pago, muchas casetas aceptan dinero en metálico pero otras tienen una mini casetilla dentro del local para que compres tickets que son lo único válido para pagar en la caseta. Compra los que quieras, hártate de ‘Rebujito y tortilla’ pero como dice la frase ‘al precio justo, pero sin pasarte’, no hay devolución ;)

Ahora en serio, no os centréis sólo en la Feria si venís a visitar Sevilla en las fechas señaladas. No te olvides que es una de las ciudades turísticas por excelencia, hay mucho que ver y disfrutar, y esta época festiva es clave para evitar bullas aprovechando que todo el mundo está distraído. Siempre puedes disfrutar de un buen cóctel en nuestra terraza de verano en Sevilla y observar los fuegos artificiales que despiden a la fiesta desde nuestro lugar privilegiado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>