Crea un sorbete de mojito siguiendo nuestros sencillos pasos

Por todos es sabido que el cóctel estrella de nuestra terraza de verano en Sevilla es el mojito, pero en nuestro bar de copas le damos una vuelta a la receta para que en casa consigáis una ‘bebida’ refrescante a la par que se pueda servir como exquisito postre, sigue nuestros consejos y no te arrepentirás.

Sobra decir que es la bebida favorita de la mayoría de los clientes que visitan nuestra terraza de verano en Sevilla, ya sea por el clima tropical que vivimos a orillas del Guadalquivir que recuerda a las más bellas playas de Varadero o por la profesionalidad de nuestros cocteleros que los preparan deliciosos. El calor también hace estragos este verano en Sevilla y el sorbete de mojito puede convertirse en uno de los postres caseros más refrescantes del verano.

Además de convertirte en el centro de atención por tu buena mano en la cocina, harás que el debate sobre lo delicioso que está el sorbete de mojito pase del salón de tu casa a nuestra terraza de verano en Sevilla donde el ambiente y la atmósfera amigable será idónea para ti y los tuyos.

mojito2

Muchos quizás os podáis quejar de la elaboración tediosa de un sorbete o helado, pero aseguramos que el resultado hará las delicias de los comensales y quedarás como un anfitrión inigualable. Si lo pilláis a tiempo, podéis convertirlo en la estrella de las reuniones de verano en tu casa y tus invitados saldrán encantados con la visita.

Vamos allá con la receta, las cantidades pueden variar y el toque personal de cada ‘chef’ será aceptado de buen gusto, por ello os brindamos una lista de ingredientes tipo que no deben faltar:

  • Ralladura de la corteza de 2 limas
  • 4 Ramitas de Hierbabuena fresca y unas cuantas hojas mas para decorar.
  • 250 ml Zumo de Lima (mas o menos 1/2 kilo de limas)*
  • 2 Claras de Huevo
  • 200 gr Azúcar
  • 100 ml de Agua
  • 1/2 Taza de ron
Una vez recopilados los ingredientes, fáciles de comprar en cualquier supermercado o tienda de barrio os vamos a recomendar el modo de preparación que hemos tomado como base la del blog Recetas para Deleitar:
1. En una cazuela de pequeño tamaño juntar todo el agua y el azúcar para luego cocer a un fuego medio-alto para ver en el punto al que hierve, una vez hierva la disolución dejar el fuego unos tres minutos para que el azúcar ya se haya integrado en el sabor.
2. Rallar la corteza de dos limas quedando como resultado laminas muy finas sin cortar la parte blanca de la lima.
3. De las ramas de Hierbabuena quitar las hojas del tallo y cortarlas muy fino, otra opción es sustituir la Hierbabuena por Menta, a gusto del consumidor ;)
4. Mezclar en un bol grande el almíbar con el zumo de lima, y una ves mezclado se añaden los ingredientes previos, la hierbabuena y la corteza de las limas.
5. En otro bol de tamaño medio-grande conseguir montar las claras de huevo con la batidora eléctrica. Un truco para que las claras se monten más rápido es añadirle una pizca de sal antes de batir.
6. Una vez tomado este proceso, añadir las claras ya montadas a la mezcla anterior del almíbar y el zumo de lima.
7. Ahora comienza el trabajo ‘duro’, remueve con una espátula suavemente de abajo hacia arriba, para evitar así que las claras bajen lo menos posible. No os preocupéis si la mezcla no queda homogénea y el fondo quede líquido, es normal, una vez lo metáis en el frío se irá mezclando por si solo.
8. Vaciar el bol y verter la mezcla en un contenedor metálico y dejarlo en la nevera.
9. Una vez en la nevera debe permanecer 4 horas dentro. Aquí lo más importante será ir cada 20 minutos y remover la mezcla, evitando así que se forme hielo. y creando un sorbete esponjoso y suave.
Una vez terminado ese proceso, tu sorbete está listo para ser servido, tu eliges el recipiente, a tu gusto será como presentarás tu obra de arte. Una vez servido, le colocas unas hojas de menta para adornar y el toque de ron que desees, según las ganas de acabar en nuestra terraza de verano en Sevilla que tengáis y seguir disfrutando con nuestros famosos mojitos ;)  
mojito3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>