4 Sitios que debes visitar en Sevilla

¿Estás en Sevilla y quieres saber qué sitios debes visitar? ¿Eres de aquí y no conoces realmente todo lo que la ciudad puede ofrecerte? Desde el Muelle New York, nuestra terraza de verano en Sevilla, te traemos hoy cuatro sitios que debes visitar en Sevilla, al menos, una vez.

Sevilla es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, más allá de días de fiesta, cócteles refrescantes, noches interminables, etc. Nuestra ciudad está llena de pequeños signos de historia, de resquicios de todas las civilizaciones que han pasado por aquí. Por eso, desde el Muelle New York queremos recomendaros algunos de los sitios más bonitos y espectaculares de nuestra ciudad, ¿Qué os parecen?

  1. Parque de María Luisa: este parque, al que puedes acceder, entre otros, desde el Paseo de las Delicias (paseo en que se encuentra nuestra terraza de verano en Sevilla), es un lugar lleno de encanto y belleza en el centro de la ciudad. Antes de convertirse en un parque, formaba parte de los jardines del Palacio de San Telmo. Además de diferentes especies de aves y de gran variedad de árboles y plantas, dentro de este enorme parque encontramos también monumentos que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad. En la Plaza de América, incluida dentro de estos jardines, encontramos el Pabellón Mudéjar, hoy convertido en Museo de Artes y Costumbres Populares; el Pabellón Real;  y el Pabellón de Bellas Artes, hoy Museo Arqueológico de la ciudad. Con todo esto, el Parque de María Luisa es un lugar único dentro de nuestra ciudad, que no puedes perderte si visitas Sevilla alguna vez.
  2. Los Reales Alcázares: rodeados por una muralla, en pleno centro de Sevilla podemos encontrar este precioso conjunto de palacios y jardines, cuya construcción comenzó en la Edad Media. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, este palacio es el palacio real en activo más antiguo de Europa, utilizado normalmente como alojamiento de la familia real o de jefes de Estado que visitan Sevilla.  Este palacio constituye además un  signo de historia en la ciudad, gracias a la mezcla de estilos arquitectónicos que, cada civilización que ha poblado Sevilla, le ha ido añadiendo. Así, en los Reales Alcázares podemos encontrar una mezcla de estilos: islámico, mudéjar, gótico, renacentista y hasta barroco, todo ello en una combinación perfecta que le da a este palacio una belleza extraordinaria que merece la pena ver.
  3. La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla: este precioso edifico del siglo XVIII es probablemente uno de los monumentos menos conocidos de nuestra ciudad. Sin embargo, constituye también uno de los lugares más bonitos y llenos de historia de Sevilla, siendo una espectacular representación del estilo arquitectónico industrial del Antiguo Régimen. Construido en piedra, fue la sede de la primera fábrica de tabacos en Europa y, desde mediados del siglo XX, se localiza allí el Rectorado de la Universidad de Sevilla, junto a algunas de sus facultades.
  4. El Archivo General de Indias: este majestuoso edificio, creado en 1785, fue declarado Patrimonio de la Humanidad al mismo tiempo que los Reales Alcázares (de los que os hemos hablado un poco más arriba). El Archivo General de Indias se construyó por orden del rey Carlos III, para unificar toda la documentación de las colonias españolas en América en un solo lugar. Así, actualmente se conservan 80 millones de páginas, 43000 legajos y hasta 8000 mapas y dibujos de las administraciones de las colonias. Todo un tesoro que esconde grandes vestigios de la historia de nuestro país.

Estos cuatro sitios son solo un aperitivo de lo que puedes encontrar en Sevilla, una preciosa ciudad que esconde grandes monumentos en los que se recogen importantes partes de la historia de nuestra ciudad e incluso de nuestro país. Si vas a venir a nuestra ciudad, estos cuatro son sitios imprescindibles que visitar en Sevilla.

Y recuerda, después de un largo día de turismo conociendo las maravillas de la ciudad hispalense, no dudes en venir al Muelle New York, nuestra terraza de verano en Sevilla, y refrescarte con nuestros deliciosos cócteles mientras te tomas un descanso. Podrás seguir disfrutando de vistas únicas de la ciudad en un entorno lleno de historia. ¡Te esperamos!

One thought on “4 Sitios que debes visitar en Sevilla

  1. A mí lo que más me gusta de Sevilla es el Barrio de Santa Cruz. Disfruto mucho recorriendo sus callejuelas cada vez que voy a Sevilla y sobre todo el Hospital de los Venerables, que no es lo más visitado de la ciudad pero sí una de las cosas más interesantes que visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>